InicioGeneralesActo Académico de nuevos profesionales del ITG

Acto Académico de nuevos profesionales del ITG

La ceremonia de colación de los egresados 2018, se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario, contó con la presencia del Intendente Ignacio Osella, del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación Dr. Diego Goral, el Director de Empleo y Capacitación Damián Pini, la directora de Industria María Paz Lampugnani y la Rectora del Instituto Licenciada Laura Segovia. En la oportunidad egresados de la mencionada institución educativa recibieron sus diplomas en Operadores de Informática para la Administración y Gestión, y Reparadores de PC.

El Instituto Tecnológico Goya presento en sociedad a los egresados de las Formaciones Profesionales del Instituto. Para comenzar el acto hicieron su ingreso los flamantes egresados de las formaciones profesionales.

INTENDENTE OSELLA

Al momento de la Palabras el Intendente, para referirse a la decisión de fortalecer la formación profesional el Licenciado Ignacio Osella expresó:
“Quería estar compartiendo con ustedes, la alegría de este momento. Para contarles que el instituto se creó en el año 2005, durante la primera gestión, a través de una ordenanza. Este proyecto nació de una escuela de Buenos Aires que nos visitaron para capacitar en computación”.

“Cuando llegamos al gobierno, nos propusimos tener más alternativas y ofertas de estudio en nuestra ciudad, si queremos estar a la altura de los tiempos que corren”.

“Rescato las palabras del Profesor Sosa, señaló que estudiar de forma continua es vital, porque el mundo está en constante cambios, evoluciona momento a momento. Existen carreras con mayor facilidad de alcanzar los objetivos. Es por ello que tenemos la necesidad de una forma continua”.

“Nuestro objetivo es que la ciudad tenga un desarrollo tecnológico, cuando estuvimos en Industria, pensamos en un parque industrial, que impulse a la ciudad. Para ello también pensamos en una base con preparación que permita el desarrollo laboral dentro de este campo”.

“Los convoco a sigan estudiando, formándose las puertas del ITG están abiertas para lograr este objetivo. A los 61 años estudio una hora por día, preparándome no solo en temas municipales si no de manera global, quiero señalar otro dato más el Vice Intendente Daniel Avalos, ha finalizado una diplomatura en la ciudad de Buenos Aires, este es el punto, la formación continua”.

“Quiero anunciarles que hemos establecido un reconocimiento, de ahora en más, los primeros promedios de cada carrera, serán rentados por 6 meses en el municipio, como un estímulo al esfuerzo y dedicación”.
“Finalmente, agradecerles a Ustedes y principalmente a sus familias que los acompañó y apoyó, aprovecho estos momentos para saludarlos y augurarles unas felices Fiestas en familia.
En nombre y representación de los egresados 2018, hizo uso de la palabra la Señorita Paola Mendoza….
“Hoy celebramos la culminación de una etapa importante, por eso queremos compartir nuestros sentimientos, que representa el final de un camino recorrido, a partir de ahora somos nuevos referentes con un mismo pensamiento que los sueños se hacen realidad con esfuerzo y dedicación”.

“Cada clase nos ayudó a madurar, a crecer y a estar más preparados para concretar nuestros proyectos, tenemos el compromiso de enfrentar nuevos desafíos con actitud positiva”.

“Hemos concluido una parte del camino pero que, a la vez, nos muestra cuanto nos falta aún por recorrer, sin formación es imposible seguir un camino y llegar a las metas propuestas”.

“Este logro, no es únicamente nuestro por eso quiero aprovechar esta oportunidad, para agradecer a esta institución, a sus autoridades, al personal administrativo y a nuestros profesores que nos brindaron sus conocimientos, a cada compañero”.

“Gracias a nuestras familias, por su compañía, comprensión y apoyo para llegar a este día”.

En nombre del cuerpo de Docentes hablo el Profesor Félix Sosa….

“Con estas palabras quiero dirigirme a la autoridad, en nombre de los alumnos y colegas expresamos nuestra gratitud. Gracias por apostar al crecimiento del ITG y a sus ofertas educativas. Sin dudas es un eslabón fundamental para que muchos adolescentes y adultos tengan la posibilidad de desarrollar competencias imprescindibles para el mundo del trabajo y la vida misma”.

“A los egresados les manifiesto mis felicitaciones por haber concluido esta etapa que no solo ha sido de formación profesional, si no también ha implicado una realización personal para cada de ustedes”.

“Que este sea solo un pequeño trayecto de formación, estudiar de forma continua es vital para poder sacar provecho las demandas que el mundo habrá de ofrecerles. Por eso, una vez que concluyen con un estudio, no se detengan y continúen capacitándose, porque esto será beneficioso para el alma y para la salud”.
“Los invito a emprender el desafío de ir por más, que esta velada sea un simple hasta luego respecto del estudio, muchas felicidades y éxitos en lo que emprendan”.

MEJOR PROMEDIO

El mérito, el esfuerzo, la dedicación, la capacidad de aprehensión de conceptos y su favorable desempeño, son valores que merecen ser destacados, por eso los egresados en Operador de Informática para la Administración y Gestión Walter Azuaga y en Reparador de PC Bryant Ezequiel Aranda recibieron sus correspondientes diplomas al mérito de manos del Dr Diego Goral.

Tras lo cual se procedió a la entrega de los respectivos certificados a cada uno de los egresados en las Formaciones Profesionales brindada por el ITG por parte de las autoridades presentes.

De esta manera dio por finalizado el acto, con la alegría de cada uno de los egresados de contar con nuevas oportunidades para el estudio o el trabajo.

Más Artículos