CURSO: INFRAESTRUCTURA DE REDES
Crear y administrar infraestructuras informáticas físicas y en la nube, ayudando a las empresas e instituciones a crecer y desarrollarse, velando por la seguridad y estabilidad de sus datos, optimizando los tiempos de acceso y respuesta. Destinado a estudiantes del último año de secundaria, adultos con o sin conocimientos previos en redes.
A partir de los 16 años.
Días y horarios: Lunes, martes y miércoles de 15 a 17:30
TALLER: EXPERIENCIA INMERSIVA
Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual (IA, AR, VR). Inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.
La Realidad Aumentada (RA) es un conjunto de técnicas que permiten la aplicación de elementos virtuales sobre una representación de la realidad física.
La Realidad Virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno se contempla a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de Realidad Virtual. Varias aplicaciones importantes de la realidad aumentada y virtual se apoyan en la IA, como la visión artificial y el seguimiento de mapeo y ubicación simultáneos (SLAM), así como un buen número de tecnologías de reconocimiento de imágenes y objetos. Esto hace que estas tres tecnologías interactúen entre si.
Destinatarios: Empresarios, Conferencistas, Arquitectos e Ingenieros, Comunicadores en general. Profesionales de la educación de los diferentes niveles educativos. Gestores de nuevas experiencias lúdicas, formativas y de entretenimiento. Aficionados a la temática: mentes curiosas, divergentes e innovadoras. Buscadores de innovación y persuasión en diferentes ámbitos: turismo, e-commerce y marketing.
A partir de los 12 años
Días y horarios: Lunes, martes y miércoles de 19 a 22 hs
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
En este curso vas a desarrollar el pensamiento lógico-algorítmico detrás de las aplicaciones y aprender a darle instrucciones a tu computadora para comenzar a programar desde cero. Se va a tomar desde aprender lo que son los algoritmos y pseudocódigos hasta comprender los fundamentos de la lógica de la programación utilizando los lenguajes más utilizados en el mundo de la programación (JAVA – PYTHON). Destinatarios: adolescentes y adultos.
A partir de los 16 años
Días y horarios: Lunes y miércoles de 14 a 16 horas
CURSO DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: C Y C++ (básico)
C es un lenguaje de programación con una amplia trayectoria e influencia histórica sobre otros lenguajes (Java – C++ – etc.) Este curso permite aprender los aspectos fundamentales de C y crear pequeños programas con este lenguaje. Esto será útil tanto para programar en C como para el estudio posterior de otros lenguajes de programación. Destinatarios: adolescentes y adultos.
Días y horarios: Miércoles y viernes de 16 a 18 hs.
TALLER: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ADMINISTRACIÓN
En este curso vamos a ver qué herramientas podemos utilizar para coordinar procesos de trabajo dinámico, complejo y participativo, en entornos de trabajo más productivos y eficaces. Lo que se va a lograr con estas herramientas es poder trabajar de forma remota y contar con toda la información en todo momento y lugar. Destinatarios: adolescentes y adultos.
A partir de los 16 años
Días y horarios: Lunes de 16 a 18 horas y viernes de 14 a 16 horas
CURSO: DISEÑO 3D
En este curso vamos a ver los conceptos básicos de lo que son los diseños en 3D, se trabajará con diferentes herramientas (Tinkercad – blender) para realizar nuestros propios diseños y modelados en 3D de una manera sencilla lo que hace que cualquier participante, sin tantos conocimientos, pueda realizarlos. Destinatarios: adolescentes.
A partir de 10 años hasta 18 años
Días y horarios:viernes de 18 a 20 horas
TALLER: CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS
En este taller aprenderás desde CERO a crear un juego completo, paso a paso, a utilizar la última versión de la herramienta Game Maker Studio 2 para hacer tus propios proyectos, diseñar diferentes juegos, conocer todos los recursos disponibles para dar vida a tu juego (gráficos, animaciones, sonidos…) y programar de forma sencilla todos los elementos de un objeto: propiedades, eventos y acciones. Duración: 3 meses.
Días y horarios: Martes y Jueves de 18 a 20 hs
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA
En este curso se aprenderá el funcionamiento de los diferentes componentes electrónicos, a usar Arduino y sus múltiples módulos, a plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de la física, química y matemática, a diseñar y crear diferentes máquinas con Arduino. Duración. 3 meses.
Días y horarios: Lunes y miércoles de 18 a 20 horas
TALLER: ARTE DIGITAL
Este taller intenta promover la creatividad a través del arte y la informática desarrollando así la capacidad cognitiva y mejorando la motricidad fina y la salud mental.
Días y horarios: Miércoles y viernes de 20 a 22 hs
TALLER: TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN
Como institución educativa tenemos claro que toda persona tiene el derecho, de acceder y desenvolverse de manera autónoma con las posibilidades de su entorno, incluyendo la alfabetización digital. Este taller se propone el reconocimiento de los elementos principales de un equipo informático, interactúen de forma fluida con los elementos principales, sabiendo encender la CPU, monitor y demás elementos que lo componen, así como utilizar algunos programas y apps donde podrán informarse y aprender de los temas de sus intereses en particular. Duración 3 meses, una vez a la semana, 2 horas.
Días y horarios: Martes de 16 a 18 hs
CURSO: SEGURIDAD INFORMÁTICA E INGENIERÍA SOCIAL
Este curso tiene como propósito comprender la problemática de la seguridad informática y los problemas de seguridad de la información en la sociedad y su impacto en la economía; explorar conceptos de seguridad básicos; investigar casos concretos y reales, mostrando el efecto que tuvieron y las repercusiones que generaron; explorar soluciones y prácticas existentes para asegurarse uno mismo en cuanto a seguridad informática; conocer las diversas tácticas y métodos empleados por aquellos individuos vinculados a la ingeniería social, y a cómo defender y asegurarse uno mismo contra estos ataques.
A partir de los 18 años
Días y horarios: Martes y Jueves de 20 a 22 hs
INTRODUCCIÓN A LA ELECTRÓNICA
La electrónica es la rama de la ciencia que se ocupa del estudio de los circuitos y de sus componentes que permiten modificar la corriente eléctrica y que aplica la electricidad al tratamiento de la información. Todo circuito electrónico está formado por una serie de componentes básicos como: Resistencias.
Contenidos: Fundamentos de la Electrónica, Electricidad, electrostática y electromagnetismo, Propiedades y formas de uso, Construcción de circuitos, Ley de Ohm y resistencias, Tipos y técnicas de medición, Instrumentos de medición, Multímetro, Trabajar con componentes, Capacitores, inductores y transformadores, Tipos de placas, Instrumentos de laboratorio, Soldador y estaño.
Dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en obtener conocimientos especializados en electrónica, más concretamente sobre la electrónica analógica y digital.
A partir de los 16 añosDías y horarios: Jueves y viernes de 15 a 17:30 hs.
REPARACIÓN DE IMPRESORAS
El curso se propone formar personas con conocimientos iniciales sobre las tareas uso de herramientas y técnicas necesarias para realizar tanto instalaciones, mantenimientos preventivos, como reparaciones y actualizaciones de Impresoras 2D, principalmente en Software así como también en Hardware. Esta formación consistirá en el aprendizaje introductorio de las partes de todos los tipos de Impresora, las conexiones, los dispositivos y demás elementos que pueden ser reparados y/o analizados en busca de fallas. Dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la reparación de impresoras.
A partir de los 16 años
Días y horarios: Jueves y viernes de 19 a 22 hs