CEDICOM

Estos Centros Digitales Comunitarios son una iniciativa del estado municipal para brindar alfabetización digital y acercar formación tecnológica a los vecinos de los diferentes barrios. Surgió como decisión política de la Municipalidad de Goya, con el financiamiento inicial del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El modelo de Centros Digitales Comunitarios, situado en los barrios, fue reconocido como una innovación a nivel país.

En el año 2006 comenzó a funcionar el Primer Ce.Di.Com. en el Bº Belgrano, enseguida continúo el de Colonia Carolina (el cual es el primer Ce.Di.Com. en zonza rural).

En el 2007 abrió sus puertas el Tercer  Ce.Di.Com. en el Bº 9 de Julio y en Julio del 2008  Ce.Di.Com. en Barrio San Ramón.

A partir del año 2008 la Municipalidad quedó a cargo del, mantenimiento edilicio, equipamiento y financiación de las capacitaciones.

Estos Centros Digitales Comunitarios tienen por objetivo principal INCLUIR  a los ciudadanos que por una u otra razón no pudieron o no pueden tener  acceso al mundo de las tecnologías digitales. Puede ingresar cualquier persona Mayor de 16 años, que esté dispuesta a experimentar las posibilidades y bondades que permite la informática; la cual hoy en día se ha convertido no solo en una herramienta muy útil si no fundamental ya que permite a través de sus muchas extensiones: estar actualizado, informarse, comunicarse, etc.

CABE ACLARAR QUE ESTOS CENTROS SON UTILIZADOS PARA BRINDAR ALFABETIZACIÓN DIGITAL BÁSICA, CUALQUIER VECINO PUEDE HACER USO PARA FORMARSE O RECIBIR ASESORAMIENTO ACERCA DE CÓMO UTILIZAR LAS COMPUTADORAS

Los CEDICOM de la Ciudad de Goya en la actualidad 2019 son los siguientes:

  • CEDICOM del Barrio Belgrano
  • CEDICOM del Barrio San Ramón
  • CEDICOM del Barrio 9 de Julio

HORARIOS

Debido a la situación que es de publico conocimiento, se encuentran suspendidas las actividades.

Estaremos comunicando cuando volvamos a retomar las actividades.