InicioDestacadaCelebramos los 10 años del Instituto Tecnológico Goya

Celebramos los 10 años del Instituto Tecnológico Goya

CELEBRAMOS LOS 10 AÑOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA

Hoy, para comenzar el mes de diciembre lo hacemos con un festejo que nos colma de satisfacción, el motivo para celebrar es que el Instituto Tecnológico Goya a cargo de su Rectora, Lic. Laura Segovia, dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a cargo del Dr. Diego Eduardo Goral, está cumpliendo 10 años de vida, formando a diferentes generaciones en lo que se refiere a tecnología y educación de calidad para nuestra ciudad.

El Dr. Diego Eduardo Goral, expresó: “el ITG se pensó y es pilar central para el desarrollo, como lugar formador de talento que es, de todo el proyecto para hacer de Goya un centro regional de referencia en materia tecnológica. Cuando inició la propuesta fue tan novedosa que atrajo la atención de programas radiales de Buenos Aires y de tecnólogos prestigiosos como Bilinkis, Palloti, Prince, entre otros”.

El ITG representa todo un logro y un orgullo para nosotros que tenemos como prioridad la formación con excelencia absoluta, siempre desarrollando propuestas de mejoras e innovadoras en lo que respecta a educación, formación profesional e innovación tecnológica.

Recordemos que la idea que dio origen al ITG fue la inserción de Goya en la economía del conocimiento, que debía pasar, primero y centralmente, por la formación de recursos humanos, lo que se llamó “mentes de obra” para diferenciar del tradicional concepto de “mano de obra”.

Entendiendo que, así como las máquinas herramientas habían sido un componente central de la revolución industrial era ahora, en cambio, la formación del capital humano la nueva “máquina” que colocaba en marcha la economía del conocimiento, la nueva revolución industrial, mejor dicho, revolución digital.

Para destacar a los dos actores que permitieron avanzar con los objetivos propuestos, las escuelas técnicas ORT Argentina y la consultora que había trabajado con nosotros para el diseño del Programa Goya Comunidad Digital.

Así, mediante Resolución 11769/2010 del Ejecutivo Municipal, Ad Referéndum del HCD, posteriormente ratificada por Resolución 2293/2011 del Honorable Concejo Deliberante se creó el Instituto Tecnológico Goya. El Instituto abrió sus puertas en el mes de febrero del 2011 dando inicio con las actividades académicas de la futura primera promoción.

El ITG cuenta con propuestas académicas de excelencia, tanto de nivel universitario como la Tecnicatura Universitaria en Programación y la Licenciatura en Tecnología Educativa (Ciclo de Complementación Curricular), ambas pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional. Que gracias a la gestión del estado municipal la pueden cursar en nuestra ciudad de Goya.

Teniendo en cuenta que el ITG es extensión áulica de la UTN – Regional Resistencia, posibilita seguir carreras de educación superior universitaria, vinculada con las tecnologías de la información y la comunicación.

Por otra parte, pueden elegir los cursos de Formación Profesional, que son Operador de Informática para la Administración y Gestión y Reparador de PC.

Muchas felicitaciones para el Instituto Tecnológico Goya y para todas las personas que fueron, son y serán parte de esta maravillosa casa de estudios, salud y por muchos años más de formación de continua calidad.

Más Artículos